Category Archives: Security

Mosquitos y recomendaciones para la prevención de picaduras

Todos hemos escuchado sobre los riesgos que los mosquitos tienen para la salud. Entre el dengue, el chikungunya y el zika, es fácil sentirse agobiado. Pero no te preocupes. Las autoridades de salud trabajan constantemente en educar al público sobre los signos de estas enfermedades y las mejores formas de prevenirlas, así como en la fumigación de las áreas urbanas para impedir la propagación de mosquitos.

Aun así, es importante reconocer las enfermedades. Todas se transmiten por medio de la picadura de mosquitos que son portadores del virus. Los síntomas del dengue y chikungunya son muy similares: fiebre repentina, dolor muscular y en articulaciones, así como dolores de cabeza. Sólo el 50% de los afectados presentan erupciones rojas en la piel. Es fácil confundir estos síntomas con una gripe, por lo que si presentas alguno de estos síntomas es recomendable acudir al médico, tomar abundantes líquidos y descansar. Si los síntomas empeoran acude al médico para que te hagan una prueba y descartar alguno de estos virus. El dengue y el chikungunya no se transmiten entre humanos.

Por otro lado, muchas personas infectadas con el virus del zika presentan síntomas muy leves, al grado de que algunos pacientes no saben que han sido contagiados. Los más comunes son fiebre, dolor en articulaciones, erupciones en la piel y conjuntivitis, además de dolor muscular y de cabeza, síntomas que pueden durar hasta 7 días.

El virus del zika es más peligroso para las mujeres embarazadas, pues puede causar la interrupción del embarazo o afectar a bebé, ocasionando defectos o daño cerebral. A diferencia del dengue y del chikungunya, el virus del zika no se transmite solamente por la picadura del mosquito, sino también por el contacto con algunos fluidos humanos, por la vía sexual e incluso por transfusiones sanguíneas. Para tu tranquilidad, a la fecha no hay ningún caso de zika reportado en la Riviera Maya.

Aún y con los esfuerzos oficiales para ayudar a controlar la propagación de mosquitos, es necesario estar informados para poder protegernos y a nuestras familias contra los piquetes de mosquitos y enfermedades.  Para hacerlo, aquí compartimos algunas recomendaciones.

Usa repelente de mosquitos

Elige un repelente que contenga por lo menos un 20% de DEET, un ingrediente activo que es el único cuya efectividad contra los mosquitos ha sido comprobada. La marca más común de repelente con DEET que puedes encontrar en Playa del Carmen es OFF. También se recomienda tomar medidas durante esa hora del día en que los mosquitos son más abundantes, alrededor de las 6 de la tarde. No olvides el repelente, o bien, permanece en casa durante ese tiempo.

Elige la ropa adecuada

Usa prendas amplias, blusas de manga larga y pantalones para mantener tu piel lo más cubierta posible. Es importante que las prendas sean de corte amplio, pues los mosquitos pueden picar a través de prendas entalladas.

Cuida tu jardín

A los mosquitos les encanta poner sus huevecillos en agua, así que pon atención y evita cualquier lugar donde esta pueda acumularse, tales como coladeras tapadas, objetos o basura que puedan acumular agua de lluvia o de riego, pues esto es muy atractivo para los mosquitos. Si tienes hijos, enséñales sobre la importancia de mantener el jardín limpio y a recoger sus juguetes cuando no los estén usando. Usa mosquiteros en ventanas y puertas para evitar que entren a tu casa.

Elige las plantas adecuadas

Algunas plantas son repelentes naturales. Saca provecho de tu jardín incluyendo algunas de estas plantas para que te ayuden a mantener a los mosquitos a raya. La planta más común es la citronella, que se encuentra también en velas o en spray, pero que también puedes plantar en tu casa. Hay otras menos conocidas, como la lavanda, la caléndula e incluso el romero, que tiene como ventaja que atrae a las mariposas mientras mantiene alejados a los mosquitos.  Otra opción es el árbol de neem. Originario de la India, este árbol tiene muchos beneficios y usos curativos, y una de sus ventajas es que actúa como un repelente natural. Si estás planeando tener un árbol en tu jardín, un neem es una gran opción y es fácil de encontrar en Playa del Carmen.

Rosemary

5 Características que debe de tener un fraccionamiento familiar en la Riviera Maya

Aquí en Valle Bambú, la nueva zona ideal para familias en Playa del Carmen, trabajamos con todo tipo de clientes: adultos jóvenes, parejas en busca de un lugar de retiro, y familias que buscan establecerse en la Riviera Maya. Una pregunta frecuente que nos hacen es, “¿cómo voy a saber si esto es una zona ideal para familias?”

Escoger un desarrollo o fraccionamiento para comprar o construir tu nuevo hogar es una importante decisión; esto puede afectar todo desde la educación de los hijos, hasta la vida social familiar. Por eso es importante que sepas que nuestro trabajo consiste en mostrarte únicamente las mejores opciones.

Características que debe de tener un fraccionamiento familiar en la Riviera Maya

  1. Seguridad: Es importante verificar que el área es tranquila y que esté bien ubicada. Pregunta a amigas y familiares, lee el periódico local y aprende tanto como puedas sobre lo que sucede en esa comunidad. En la Riviera Maya existen muchos desarrollos completamente privados, que ofrecen acceso restringido a residentes, garantizando que no haya extraños merodeando cerca de tu casa.

 photo Valle Bambu Security_zpsvmm0ozzb.jpg

  1. Facil acceso a escuelas: Es de suma importancia saber que existen escuelas cerca; debes visitarlas para obtener información sobre los costos y requisitos, al igual que experimentar el ambiente de la misma. Considera si es posible caminar o ir en bicicleta; si es necesario manejar todos los días, verifica las horas de entrada y salida para ver el movimiento del tráfico.
  1. Familias viviendo en la zona: Independientemente de lo que te diga tu agente de bienes raíces, observa el área: busca casas con carriolas o triciclos en el porche, columpios para los más pequeños, o los coches con asientos de niños en la parte trasera – todos los signos que apuntan a que realmente existen otras familias en el área.
  1. Acceso a parques o áreas de juego: Tener un parque cerca de casa puede ser una gran ventaja. No sólo ofrece entretenimiento para tus hijos, sino que favorece el contacto con otras familias con niños pequeños que viven cerca. Esto facilita que tus hijos y tú hagan nuevos amigos en su nuevo hogar.

 photo Valle Bambu Playground_zpspws4rtbo.jpg

  1. Existe una piscina o área común cerca: Cuando el calor aprieta en la Riviera Maya, no hay nada como una visita a la alberca o área común. Además de la diversión que pueden tener tus hijos, se agotarán al final del día, listos para descansar.

 photo Valle Bambu Pool_zpsndux9sg1.jpg

La nueva comunidad de Valle Bambú ofrece todas esas características; tiene todo, desde seguridad hasta una nueva escuela. La comunidad de Valle Bambú pone espacios para las familias para reunirse, descansar o jugar con su familia; por ejemplo, hay un parque para perritos, juegos infantiles, mesa de picnic, y una alberca. Visita Valle Bambú, la zona ideal para tu familia.

5 things to search a family-friendly neighborhood in the Riviera Maya!

Here at Valle Bambu, a new family-friendly neighborhood in Playa del Carmen, we work with all kinds of clients: young adults, couples looking for a retirement home, and families looking to settle in the Riviera Maya. A frequent question we get from clients is, “how can I know for sure that this is a family-friendly neighborhood?”

Choosing a subdivision to buy or build a new home is an important decision. It can affect everything, from your children’s education, to the family’s social life. Here is a handy list of things that will help you know if you have found the right place for your family!

5 things to look for when searching for a family-friendly neighborhood in the Riviera Maya

  1. Security: It is important to verify that the area is safe, quiet and well located; ask friends and family, read the local newspaper, and learn as much as you can about what is happening in the community. In the Riviera Maya there are many completely private subdivisions which offer limited access to residents, increasing the sense of security and privacy.

 photo Valle Bambu Security_zpsvmm0ozzb.jpg

  1. Easy access to schools: It is of most importance to check that there are nearby schools; visit them for information on costs, requirements and to experience the atmosphere. Consider whether you can walk or ride a bike; if driving is necessary every day, make sure you ask about peak hours and check the traffic flow.
  1. Families living in the area: Regardless of what your realtor says, cruise the neighborhood. Look for houses with strollers or tricycles on the porch, swings or cars with car seats in the back. All these are signs indicating there are actually other families in the area.
  1. Access to parks or playgrounds: Having a park near your home can be a great advantage! Not only does it provide entertainment for your little one(s), but it encourages contact with other families with young children who live nearby. This makes it easier for your children and yourself to make new friends in your new home.

 photo Valle Bambu Playground_zpspws4rtbo.jpg

  1. There is a pool and common area nearby: Summers can be overwhelmingly hot and humid in the Riviera Maya; there is nothing like a quick visit to the pool to cool down!

 photo Valle Bambu Pool_zpsndux9sg1.jpg

The new community of Valle Bambu offers all of these characteristics; from a secured area to a new school. The Valle Bambu community puts families first, creating spaces perfect for gathering, relaxing or playing with your family. There are things such as a doggy park, playground, picnic tables, and a pool. Visit Valle Bambu, your family-friendly neighborhood.