Riviera Maya: 3 Cosas que hacer en días fríos de invierno

Una vez que llegue a la Riviera Maya, es fácil enamorarse de las hermosas playas. Si estás aquí en invierno y la playa no es una opción debido a las condiciones climáticas, ¡tenemos una lista de actividades divertidas!

Las últimas semanas la Riviera Maya ha tenido días fríos. En las noches la temperatura ha marcado hasta 13 grados celsius. Si bien este “frío” no parecen afectar a los visitantes acostumbrados climas no tropicales, los locales lucen mangas largas, calcetines e incluso bufandas.

Si estás encerrado en tu casa u hotel preguntándose qué hacer en estos días fríos de invierno, ¡no te preocupes! Ya que hemos reunido una lista de cosas interesantes para hacer en los fríos días de invierno. Afortunadamente, la Riviera Maya es mucho más que hermosas playas, ¡así que prepárense para divertirse!

Lista de cosas interesantes para hacer en los fríos días de invierno

Xoximilco

De los creadores de Xcaret y Xel-Ha, algunas de las atracciones más populares de la Riviera Maya, Xoximilco es una excelente forma de pasar una noche invernal. Ubicado en Cancún, este increíble parque recrea el tradicional lago Xochimilco y sus coloridas fiestas en una lancha conocida como “Trajinera”.

Xoximilco ofrece una noche llena de diversión, bebidas y comida incluidos mientras paseas por pintorescos canales llenos de color y música en vivo. Esta actividad es ideal para grupos de hasta 20 personas, pero si decides ir por tu cuenta es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos a bordo.

invierno

Sitios arqueológicos

Un día invernal es ideal para conectarse con la enigmática cultura maya, quienes dominaron la región durante siglos. Esta es una actividad ideal ya que requiere de caminar por largos periodos de tiempo;  y el dia fresco y la fresca brisa harán la experiencia mucho más llevadera.

La Riviera Maya está a menos de una hora de distancia de sitios arqueológicos como: Xel-Há, Tulum, Cobá y Muyil; mientras que Chichen Itzá esta a solo 3 horas de distancia.

invierno

Acuarios, museos y más

  • Hace una década, las opciones de actividades culturales en la Riviera Maya eran casi inexistentes, pero afortunadamente cada vez hay más atracciones en la zona. Si quieres pasar una tarde diferente, aquí hay algunas opciones para ver.
  • L’Aquarium Playa del Carmen
  • Planetario Sayab
  • Acuario interactivo Cancún
  • Museo 3D Playa del Carmen
  • Museo Maya Cancún

invierno

¡No dejes que el mal clima te desanime! Hay muchas opciones para aquellos que se atrevan explorar actividades fuera de la playa, la piscina y las margaritas. ¿y tu, que haces para divertirte en los días fríos en la Riviera Maya? ¡Nos encantaría escuchar!

Para leer nuestro último artículo sobre los descuentos de Predial 2018, haz click aquí.