Category Archives: 1-Spanish

Tren Maya – Un nuevo proyecto que beneficiará al estado de Quintana Roo

El Tren Maya es un nuevo proyecto de infraestructura que continúa en planeación. Esta iniciativa de desarrollo económico y turismo sostenible interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El transporte férreo recorrerá 5 estados: Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se pretende que este recorrido alargue la estancia de las visitas en estas regiones. Además, se busca un impacto en el crecimiento económico y la generación de alrededor de 20 mil trabajos permanentes.

De igual manera, uno de los objetivos principales es comunicar los principales sitios arqueológicos de la cultura maya como lo son Balancán, Chichen Itzá, Palenque, Tulum y Calakmul. Como resultado, se proyecta atraer un estimado de 3 millones de turistas nacionales e internacionales al año.

Es importante mencionar que el proyecto del Tren Maya no damnificará el medio ambiente. Esto se debe a que se planea implementar medidas de compensación. También, se usarán derechos de vía ya existentes para reducir el impacto ambiental.

Tren Maya

¿Cuáles son las características del Tren Maya?

El Tren Maya contará con una locomotora de biodiesel híbrida. Se conoce que el tansporte férreo alcanzará una velocidad media, que es igual a 160 km/h. Está planeado que pase por un total de 15 estaciones, recorriendo 426 km de selva, 446 km del Caribe y 653 km del golfo.

El servicio será mixto, transportando pasajeros locales y turistas, así como servicios de carga. El proyecto tendrá un costo promedio entre 120 y 150 mil millones de pesos, obtenidos de recolección mixta.

Se estima que el Tren Maya esté terminado en un aproximado de 4 años, aunque esta cifra puede variar.

Estando México ubicado en el sexto puesto del ranking mundial de turismo, esta iniciativa beneficiará aún más el sector turístico, así como la percepción de la infraestructura del país.

El Tren Maya será una obra muy importante que conectará regiones con suma importancia cultural no sólo en México sino en el mundo. Iniciativas como ésta y como la próxima ruta de Metrobús de Cancún a Tulum son un gran paso para Quintana Roo hacia una mejor calidad de vida e infraestructura.

Tren Maya

Próximamente Ruta de Metrobús de Cancún a Tulum

El primer Metrobus en Quintana Roo llegará a la Riviera Maya este año. Debido a la gran demanda de transporte desde Cancún a Tulum y viceversa, se ha optado por construir un Metrobús que cubra esta transitada ruta.

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, ha anunciado que el Metrobús comenzará a operar a partir del año presente. Esto ayudará a las personas que viajan diariamente hacia estas direcciones y reducirá el impacto negativo causado por los automóviles.

Metrobus Riviera Maya

El Metrobus transportará alrededor de 50,000 pasajeros por día

La inversión inicial del Metrobús será de un total de 250 billones de pesos. No obstante, será un proyecto en alianza con compañías como Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Buenfil. Palma Leal mencionó que el Metrobús transportará alrededor de 50,000 pasajeros por día. Las bases de este transporte serán Cancún y Tulum.

También añadió que el Metrobus partirá desde el centro de Cancún y pasará por la zona hotelera antes de salir hacía la Riviera Maya en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún. Habrá numerosas paradas durante su trayecto a través de la Riviera Maya. El Metrobús atravesará una ruta de 104 kilómetros en total.

Metrobus Riviera Maya

Un servicio accesible para turistas y locales

Para proveer un excelente servicio, cada vagón medirá entre 16 y 18 metros de largo y tendrá una capacidad de 160 personas. Adicionalmente, habrá asientos cómodos, internet y será un servicio accesible tanto para locales como para turistas.

El motor del Metrobus será impulsado con gas natural y cumplirá con las normas de ser un Vehículo Amigable con el Ambiente Avanzado. Como resultado, reducirá emisiones de material particulado y no contaminará.

Este ambicioso proyecto será el primer Metrobus que se construya en Quintana Roo. Además, ayudará a miles de personas y será una alternativa moderna, cómoda, segura y eficiente. Juntando nuestros esfuerzos impulsaremos más iniciativas como éstas, que benefician a todos los ciudadanos.

¡Lee nuestro último artículo sobre Xavage, el nuevo parque de Xcaret!

Xavage: el nuevo parque de Xcaret al que no puedes faltar

Si eres un fanático de las aventuras fuertes, Xcaret ha traído para ti un parque con las actividades más audaces. Xavage es el parque más reciente y diseñado para los amantes de la adrenalina. El parque también contará con actividades menos extremas.

Xavage contará con 4 niveles de audacia, cada uno con diferentes actividades que tú podrás elegir según tu adrenalina.

Xavage Soft:

Las principales atracciones de Xavage incluyen Crocodile. Una aventura en kayak y paddle con mucha diversión y apto para todas las personas. Y para las personas que no les temen a las alturas, el Monkey Howler será su actividad favorita. Ésta última es ideal para poner a prueba tus habilidades de balance por un circuito de cuerdas colgadas en árboles.

Adicionalmente, Xorros y Caxorros es un área pensada para los pequeños de 5 a 12 años. Esta atracción incluye toboganes, puentes, tirachorros y un chapoteadero donde los menores estarán gozando completamente seguros.

Xavage Xcaret

Xavage Hard, Extreme y Ultimate:

Xavage ofrecerá 4 actividades que podrás elegir de acuerdo a tu nivel de audacia. Éstas incluyen actividades acuáticas como Dragonfly, para quienes disfrutan de la velocidad. Un experto capitán manejará a toda velocidad un jet acuático dando vueltas, cambios de dirección y giros repentinos. Y si te gusta el trabajo en equipo, Barracuda es perfecta para ti. Coordina a tu equipo a descender por unos rápidos indomables y prueba tu resistencia ante la fuerza y rapidez del agua.

Hawk-Flight es una actividad aérea que le da un giro a las tirolesas habituales, ya que en ésta irás en posición horizontal. Esto te permitirá sentir que eres un ave mientras disfrutas de increíbles paisajes y la altura. La cuarta actividad es Puma, una ruta todo terreno con muchos desafíos y obstáculos que te retarán para poder alcanzar la meta.

Xavage Xcaret

Xavage comida y bebidas

Xavage contará con un restaurante buffet donde podrás gozar de deliciosa comida. ¡Tanta adrenalina te dejará hambriento! El parque abrirá sus puertas el 10 de diciembre de 2018, y estará abierto de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

No te pierdas de este excelente parque, ¡disfruta al grande los beneficios que tiene vivir en una ciudad llena de atracciones como Playa del Carmen!

¡Buenas noticias para las familias y sus hijos!

A todos nos pasa, llegamos a vivir a Playa del Carmen y nos juramos siempre ir a la Playa. Llueva, truene o relampaguee, ¡nadie va a terminar nuestro sueño de disfrutar del Caribe!

Pasan unos años y ahora somos papás de niños que nacieron y crecieron en Playa. Niños que están hartos de ir a la playa.  Sí, es posible.

Si eres papá y ya no sabes qué hacer con tus hijos el fin de semana, ¡te tenemos una buena noticia! Se están desarrollando dos proyectos recreativos que garantizarán tardes de diversión para toda la familia.

Wibit: Parques Acuáticos Flotantes

Está por abrirse un nuevo parque acuático en la Riviera Maya. ¡Este parque tendrá una extensión de 3,000 metros de juegos inflables sobre las aguas del mar caribe!

El nuevo parque tendrá como sede varias de las playas más populares de Cancún y la Riviera Maya. En Cancún se colocaron en: Playa Langosta, Chac Mool y Plaza Forum. En la Riviera Maya se podrá encontrar en: Playa Mamitas, Playa Maya and Playacar.

Estas áreas recreativas prometen ser un atractivo más para las familias de la zona. Los parques contarán con: brincolines, resbaladillas, torres con cuerdas para trepar, puentes, domos, curvas, canales y túneles, entre otros.

Amikoo: Parque temático basado en la cosmología maya

Amikoo estará abriendo sus puertas en noviembre de 2018, con las áreas del Museo de Antropología y Arqueología Maya y la zona que llevará por nombre Amikoo Downtown. El parque contará con: hotel, restaurantes, áreas de entretenimiento y centro de convenciones.

Este parque temático contará además con Amikoo Park, un área con 24 juegos mecánicos de última generación. Si en tu familia hay amantes de los deportes acuáticos, disfrutará de Amikoo Surf Spot, un escenario ideal para practicar el surf y body surfing.

Así que ahí lo tienes, dos lugares geniales para que se divierta toda la familia.

Lee nuestro último artículo: Sistema de educación en México y sus equivalencias

 

22 de Marzo 2018, Día Mundial del Agua

Cada año el 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En este día, la organización se enfoca en la importancia de este recurso. Este 2018, el tema es la preservación de los ecosistemas como medio de cuidar este preciado bien.

En la Tierra, 2.1 billones de personas no tienen acceso a una fuente de agua potable. El problema de escasez y contaminación de este recurso se extiende día a día. Grandes ciudades como Ciudad del Cabo, Ciudad de México, entre otras, sufren consecuencias a causa de este problema.

En la Península de Yucatán tenemos el sistema del acuífero de la región más grande de México. La naturaleza Kárstica del suelo hace que el agua de la lluvia erosione del suelo y abra paso hacia el subsuelo. Esto genera una formación enorme de ríos debajo de la superficie.

El sistema de ríos subterráneos que corre a lo largo de la península satisface la demanda de la población local. Desgraciadamente, la naturaleza del suelo hace a estos ríos también están sujetos a contaminación, destrucción y agotamiento.

La creciente población en la Riviera Maya, ha puesto este frágil sistema bajo mucha presión. Los problemas del agua en la región se pueden dividir en tres:

  1. La destrucción de las zonas de absorción naturales (selva), y su recubrimiento con materiales no porosos como concreto.
  2. La contaminación de los ríos subterráneos causado por medio de inyección de aguas sin tratar. De igual manera, el uso de químicos que terminan filtrándose hacia nuestra única fuente de agua potable.
  3. El uso excesivo del agua, que agota a estos ríos y aumenta la concentración de contaminantes en la misma.

Día mundial del agua – Cómo puedes contribuir día a día a cuidar nuestro ecosistema

Si bien es difícil controlar estos factores, hay muchas cosas que podemos hacer en casa:

  1. Evitar cubrir la cochera o el patio de la casa con concreto. Usar materiales porosos como grava para permitir el paso del agua de lluvia hacia el acuífero.
  2. Investigar a dónde van a dar las aguas grises y negras de tu casa. Muchas casas en la Riviera Maya están conectadas a sistemas de sumidero o fosas sépticas. Esto permite que las aguas negras de miles de casas sean depositadas dia a dia directamente en el acuífero.
  3. Reemplaza tu sumidero o fosa por un biodigestor. Son económicos y te permiten tratar las aguas negras antes de regresarlas al acuífero.
  4. Limita el uso de detergentes, jabones, shampoos y otros objetos de higiene. Busca alternativas biodegradables y amigables con el medio ambiente. En general el vinagre puede reemplazar muchos limpiadores modernos y es económico e inocuo.
  5. Evita el uso excesivo de agua. Repara fugas, trata de usar las aguas grises para tu jardín, no riegues las banquetas, riega tu jardín de noche para evitar evaporación excesiva, etc.

Si bien estos pequeños cambios no van a afectar nuestra vida diaria, multiplicado por miles puede hacer una diferencia. Recuerda que los ríos subterráneos son vitales para mantener con vida nuestro paraíso. No solo por ser nuestra única fuente de agua potable, sino además a sus transparentes aguas les debemos el hermoso color de nuestras playas.

Lee nuestra más reciente entrada del blog:

3 destinos ideales para vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya

3 destinos ideales para vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este año las vacaciones serán del 25 de marzo al 1ro de abril de 2018. Si tienes la suerte de ser local, ya conoces la cantidad de turistas que saturan los destinos del Caribe Mexicano.

Cada año, miles de turistas planean sus vacaciones en la Riviera Maya. Mientras tanto, los locales buscan nuevos lugares para pasar estos días en un ambiente de tranquilidad. Aquellos que buscan destinos ideales para escapar de la ciudad en familia, buscan los destinos menos populares cerca de la Riviera.

Si estás buscando los mejores destinos para pasar tus vacaciones en Semana Santa 2018, aquí tenemos algunas ideas que te encantarán:

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es una pequeña gema desconocida para muchos turistas nacionales e internacionales. Además de ser un pueblo mágico, Bacalar ofrece un hermoso destino junto a la laguna de los siete colores. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la familia.

Bacalar es ideal por sus pequeños hoteles boutique; un lugar que invita a la relajación y a disfrutar rodeado de la naturaleza. La laguna de Bacalar además de sus transparentes agua, ofrece un ambiente ideal para el descanso así como aventuras como el paddle boarding, el kayak y otras disciplinas.

Valladolid,  Yucatán

Valladolid es un tradicional pueblo Yucateco, localizado solo a dos horas de la Riviera. Si estás buscando el destino ideal para tus vacaciones, Valladolid es perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Valladolid tiene todo para unas vacaciones: hermosas vistas, hotels amigables con el turista y mucho más. Si buscas espectaculares sitios arqueológicos, hermosas vistas coloniales y la tranquilidad de un pueblo, Valladolid es para ti.

Sian Ka’an, Quintana Roo

Sian Ka’an es la última frontera de los residentes  de la Riviera Maya: está cerca, es hermoso y estamos seguros de que experimentarás la magia de estos lugares. Si buscas un lugar para desconectar de las presiones de la vida diaria, Sian Ka’an es para ti.

Sian Ka’an es además una reserva ecológica, con un estricto control de los espacios y visitantes que pueden estar a la vez. Eso lo hace un lugar ideal para a aquellos que buscan el lugar ideal pxv ara disfrutar de la naturaleza, y familiarizarse con la flora y fauna local.

Lee nuestro más reciente artículo sobre tiempo de preinscripciones – Elige la mejor escuela para tus hijos.

Tiempo de preinscripciones – Elige la mejor escuela para tus hijos

Febrero es el mes de las preinscripciones. ¡No te quedes sin espacio en la escuela de tus sueños!

Valle Bambú es el mejor residencial para la vida en familia. Cuenta con una privilegiada locación y una infinidad de amenidades. Es por eso que nuestros diferentes desarrollos se han convertido en un área con gran plusvalía, además de el hogar ideal para cientos de familias.

Además del fácil  acceso a las principales vialidades, nuestro desarrollo tiene la ventaja de tener una escuela privada de prestigio dentro del fraccionamiento.

Aquí te brindamos un listado de las escuelas más cercanas al desarrollo:

Britt Academy

Dirección: Arco Vial con Avenida 115

Valle Bambú CP 7712 Playa del Carmen

Teléfono: +52 984 122 7385

E-mail: info@brittacademy.com

La escuela ideal para tus hijos ya que se encuentra dentro de Valle Bambú. Esta escuela privada ofrece niveles desde maternal hasta preparatoria. Otras de las ventajas de Britt Academy son su moderno campus, su educación 100% bilingüe y su certificado de Inglés Pearson.

Escuela Manuel Acosta (EMMA)

Dirección: Paseo tikal, Mza 29 Lotes 102, 103, 104

Playa del Carmen Q. Roo. C.P.77710

Teléfono: 01 (984) 80 31 05 6 y 01 (984) 87 30 65 2

Esta escuela está localizada en Playacar, a solo 6 minutos de Valle Bambú. Es una de las escuelas con más trayectoria en la zona. También, ofrece clases para niños desde maternal, hasta preparatoria e incluso la carrera magisterial (normal) en nivel kinder y primaria.

Una de las ventajas de esta escuela es la opción de medio internado, que permite que tus hijos tengan actividades extracurriculares hasta las 4:30 de la tarde. En este  tiempo además cuenta con apoyo para la realización de tareas, así como actividades deportivas y artísticas.

Instituto Tepeyac Campus Xcaret

DIRECCIÓN: Carretera Federal 307, KM. 282,

Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77710

TELÉFONO:01 (984) 877 25 00

Instituto Tepeyac es una opción muy popular entre los padres de Playa del Carmen. Este campus es uno de los más grandes y equipados. Adicionalmente, está rodeado por la jungla y el prestigioso parque Xcaret. Esta escuela provee de educación bilingüe desde maternal y hasta preparatoria. También ofrece una serie de actividades deportivas y artísticas.

Comunidad Educativa “El Papalote”

*próximamente (Inicio para el verano de 2018)

Dirección: Avenida principal de residencial Bali

El Papalote es una escuela de inspiración Waldorf, ubicada en el centro de Playa del Carmen. Actualmente se encuentran en construcción del nuevo campus. Éste se encontrará ubicado en la avenida de entrada al Fraccionamiento Bali, a solo 8 minutos de Valle Bambú.

Así que aquí lo tienes, la lista con las escuelas más cercanas a Valle Bambú para que puedas explorar y elegir la mejor para el próximo año escolar. Es importante acercarse a la escuela de tu interés para pedir más información y asegurar el espacio para tus hijos.

 

Pre-inscripciones 2018 y el Sistema de educación en México

Valle Bambú es una comunidad que se fortalece cada día más como el mejor desarrollo para la vida en familia en la Riviera Maya. Con el interés de los pequeños del hogar en mente, queremos informarles sobre el proceso de pre-inscripciones para el año escolar 2018-2019.

Como cada año, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) realiza la convocatoria, tanto en escuelas públicas como privadas, para cursar los diversos grados escolares disponibles.

En el caso de estudiantes en escuelas privadas, los padres deberán presentarse en la escuela de su interés. Si tus hijos van a escuelas públicas niveles primaria y secundaria, los registros se llevarán a cabo en línea del 1ro al 15 de febrero de 2018.

En ambos casos, es importante contar con el CURP y el Acta De nacimiento de tus hijos, para poder agilizar el tramite de pre-inscripciones y asegurar un lugar en la escuela de tu preferencia.

Sistema Educativo en México y sus equivalencias con el sistema en Norte América (Estados Unidos y Canadá)

Playa del Carmen es una comunidad cosmopolita, con residentes de diversas partes del mundo. Si estás buscando información sobre inscripción para tus hijos extranjeros en México, o no entiendes muy bien las equivalencias … esta información será de gran utilidad.

Maternal:

Edades: desde 6 semanas a 2 años

Equivalente a Nursery School

Este grado está disponible solamente en escuelas privadas, y es un servicio de guardería educativa. Es un servicio de cuidado infantil que puede incluir actividades de estimulación temprana, actividades recreativas y artísticas.

Requerido: NO

Kinder 1 y 2

Edades: 3 y 4 años

Equivalente a Preschool

En estos grados, los niños desarrollan sus habilidades para ser más independientes. Las actividades incluyen actividades de motricidad gruesa y fina, canciones, juegos y actividades de socialización.

Requerido: NO

Kinder 3 o Pre-primaria

Edad: 5 años cumplidos

Equivalente a Kindergarten

En este grado, los estudiantes inician actividades de lecto-escritura esenciales para cursar la educación primaria. Se sigue dando estimulación de motricidad, así como el desarrollo social del niño.

Requerido: Sí, es necesario haber cursado este grado para poder iniciar la educación primaria

*Pre-first

Edad: 6 años

Este grado solo existe en algunas escuela bilingues 100%, es decir las materias se dan en el idioma inglés. Este año busca desarrollar la habilidad de comunicación verbal, de comprensión y escrita del idioma inglés, antes de iniciar con los contenidos oficiales de 1er grado.

Requerido: depende de la escuela y del dominio del idioma inglés que tenga el estudiante.

Primaria

Edad: 6 a 12 años

Equivalente a Elementary School (grades 1st to 6th)

Primaria es el nivel educativo que abarca las edades de 6 a 12 años, e inicia al estudiante en ramas del saber como lectura, escritura, matemáticas, ciencias, historia, etc.

Requerido: Sí, es necesario tener el certificado de primaria para iniciar la educación secundaria.

Secundaria

Edad: 13 a 15 años

Equivalente a Middle school (grades 7th-9th)

Este nivel inicia al estudiante en el estudio de ciencias específicas como química o biología, así mismo se maneja pre-álgebra en matemáticas. En México, las escuelas generalmente ofrecen talleres de capacitación laboral, donde los alumnos aprenden habilidades como dibujo, corte y confección, computación, etc.

Requerido: Sí, es necesario tener el certificado de secundaria para iniciar la educación preparatoria.

Preparatoria

Edad: 15 a 18 años

Equivalente a Middle school (grades 10th-12th)

La educación preparatoria tiene muchas variantes, ya que existen preparatorias especializadas (pre-medicina, pre-ingeniería, ciencias, etc) o preparatorias vocacionales donde el alumno cursa su estudio de bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica.

La mayor parte de las escuelas privadas ofrecen una educación preparatoria tradicional, donde en algunos casos se pueden cursar materias mas enfocadas de acuerdo a la selección de carrera universitaria.

Requerido: Sí, en caso de que el alumno busque continuar con estudios universitarios.

Pre-inscripciones

Aprende más sobre el proceso y los documentos necesarios para las pre-inscripciones.

Estoy en Mexico, ¿qué necesito para inscribir a mi hijo o hija extranjero a la escuela?

Las escuelas de la Riviera Maya tienen experiencia manejando alumnos extranjeros, en la mayoría de los casos para inscribir a tus hijos a la escuela necesitaras los siguientes documentos:

  • Documento migratorio
  • Acta de nacimiento  (apostillada y traducida, en caso de estar en un idioma diferente al español)
  • Boleta de calificaciones de la escuela donde curso el año anterior
  • Pasaporte u otra forma de identificación
  • Cartilla de Vacunación

Estos requerimientos pueden variar de escuela a escuela, es importante verificar de antemano la documentación necesaria en la escuela que hayas elegido.

La educación de los hijos es vital para su desarrollo personal y profesional, por lo cual es importante mantenerse informado sobre las diferentes opciones disponibles para tus pequeños. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y sigue nuestro blog para mantenerte informado de los eventos mas relevantes para nuestra hermosa comunidad residencial.

Arcos Bambu: razones que la hacen la zona ideal para vivir en familia

Playa del Carmen es una ciudad que empezó como un pequeño pueblo somnoliento. Solo una parada obligada para aquellos que cruzaban a Cozumel. Para poner en perspectiva el crecimiento de Playa del Carmen, en 1980 se contaron 1500 habitantes. Hoy en día, se calcula que en la actualidad estos ascienden a mas de 300 mil habitantes.

Si bien se tiene la imagen de un destino para jóvenes buscando oportunidades laborales, la población de Playa del Carmen ha ido envejeciendo y estableciendo familias. Esta evolución ha hecho que poco a poco se cree la infraestructura educativa, recreativa y de salud para satisfacer a un creciente número de  familias.

Muchos de nuestros clientes se preguntan: ¿cuál es el mejor lugar para mi familia? Y aún cuando hay muchos barrios bien establecidos en la zona,  pensamos que Arcos Bambú es el mejor lugar.

Aquí algunas de nuestras razones para elegir Arcos Bambu:

Costo

Algo especialmente atractivo de Arcos Bambu es que a pesar de ser un desarrollo premium, los costos son bastante accesibles. Existen desarrollos en áreas cercanas donde los precios se manejan en dolares; mientras en cualquiera de las zonas que conforman Arcos Bambu se encuentran dentro de un precio razonable.

Locación:

¡A pasos de todas las amenidades, escuelas, hospitales y más! Olvídate del tráfico y los largos tiempos de viaje, ya que Arcos Bambu tiene acceso directo a las principales vialidades de Playa del Carmen.

Amenidades:

Arcos Bambu es un desarrollo que tiene amenidades de primer nivel. Desde carriles para hacer deporte, piscinas, áreas sociales, jardines e incluso un parque para perros. Estas amenidades son exclusivas para nuestros residentes y superan a las de otros desarrollos de su categoría.

Flexibilidad:

Muchos nuevos desarrollos ofrecen prototipos idénticos, sin tomar en cuenta las necesidades de sus clientes. En Arcos Bambú encontrarás opciones para todos: lotes residenciales, condominios, condo hotel y casas personalizadas.

Construcción nueva y a la medida

Existen muchos desarrollos en Playa  del Carmen, pero pocos con construcciones nuevas… lo cual ocasiona que se incrementen los costos por la remodelación que necesitan para dejarlo a tu gusto. En Arcos Bambu todas nuestras residencias y condos son nuevos, e incluso existen opciones personalizables para las necesidades de cada familia.

Existen miles de opciones disponibles para aquellos buscando un hogar en la Riviera Maya, sin embargo Arcos Bambú se mantiene como una de las mejores areas para vivir. Visita nuestro desarrollo y platica con nuestros agentes, ellos resolveran todas tus preguntas.

¡Ven y convéncete de que Arcos Bambu es el mejor lugar para vivir en familia!

Riviera Maya: 3 Cosas que hacer en días fríos de invierno

Una vez que llegue a la Riviera Maya, es fácil enamorarse de las hermosas playas. Si estás aquí en invierno y la playa no es una opción debido a las condiciones climáticas, ¡tenemos una lista de actividades divertidas!

Las últimas semanas la Riviera Maya ha tenido días fríos. En las noches la temperatura ha marcado hasta 13 grados celsius. Si bien este “frío” no parecen afectar a los visitantes acostumbrados climas no tropicales, los locales lucen mangas largas, calcetines e incluso bufandas.

Si estás encerrado en tu casa u hotel preguntándose qué hacer en estos días fríos de invierno, ¡no te preocupes! Ya que hemos reunido una lista de cosas interesantes para hacer en los fríos días de invierno. Afortunadamente, la Riviera Maya es mucho más que hermosas playas, ¡así que prepárense para divertirse!

Lista de cosas interesantes para hacer en los fríos días de invierno

Xoximilco

De los creadores de Xcaret y Xel-Ha, algunas de las atracciones más populares de la Riviera Maya, Xoximilco es una excelente forma de pasar una noche invernal. Ubicado en Cancún, este increíble parque recrea el tradicional lago Xochimilco y sus coloridas fiestas en una lancha conocida como “Trajinera”.

Xoximilco ofrece una noche llena de diversión, bebidas y comida incluidos mientras paseas por pintorescos canales llenos de color y música en vivo. Esta actividad es ideal para grupos de hasta 20 personas, pero si decides ir por tu cuenta es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos a bordo.

invierno

Sitios arqueológicos

Un día invernal es ideal para conectarse con la enigmática cultura maya, quienes dominaron la región durante siglos. Esta es una actividad ideal ya que requiere de caminar por largos periodos de tiempo;  y el dia fresco y la fresca brisa harán la experiencia mucho más llevadera.

La Riviera Maya está a menos de una hora de distancia de sitios arqueológicos como: Xel-Há, Tulum, Cobá y Muyil; mientras que Chichen Itzá esta a solo 3 horas de distancia.

invierno

Acuarios, museos y más

  • Hace una década, las opciones de actividades culturales en la Riviera Maya eran casi inexistentes, pero afortunadamente cada vez hay más atracciones en la zona. Si quieres pasar una tarde diferente, aquí hay algunas opciones para ver.
  • L’Aquarium Playa del Carmen
  • Planetario Sayab
  • Acuario interactivo Cancún
  • Museo 3D Playa del Carmen
  • Museo Maya Cancún

invierno

¡No dejes que el mal clima te desanime! Hay muchas opciones para aquellos que se atrevan explorar actividades fuera de la playa, la piscina y las margaritas. ¿y tu, que haces para divertirte en los días fríos en la Riviera Maya? ¡Nos encantaría escuchar!

Para leer nuestro último artículo sobre los descuentos de Predial 2018, haz click aquí.